¿Qué es el Revestimiento de Pared PVC: y Cómo se Instala?

El PVC se trata de un material tan versátil que incluso se ha implementado como revestimiento de pared. Te explicaremos a lo largo de esta nota, qué es, cómo se instala y cuáles son sus ventajas.

Respecto a su instalación en paredes, es poco común aplicarlo. Luego de todo, el mayor cuidado que se les da a las paredes consiste en una capa de pintura, solamente. Además de que son más solicitadas las baldosas de cerámica al PVC. Aunque el PVC da mayores beneficios.

¿Qué es un revestimiento de pared PVC?

Primeramente, expliquemos qué es un revestimiento de pared. De la misma forma que su nombre lo dice, es una aplicación extra que cubrirá las paredes. Los revestimientos más frecuentes se hacen con materiales como cerámica o, en algunas ocasiones, papel tapiz. Algunas veces, inclusive, solamente se aplica pintura.

¿De qué me sirve?

Los revestimientos de pared PVC poseen muchas ventajas. La más conocida a primera vista, seguramente va a ser que puedes brindarle una mejor aspecto a tu pared. Así sea que combines formas, juegues con los relieves y aparentes texturas, mezclando los colores. Dichos detalles le brindarán una aspecto enteramente distinto a tu .

No obstante, más allá de las ventajas estéticos, además te brindarán una más grande tranquilidad. Luego de todo, el PVC es un material enormemente aislante que le dará privacidad a tu inmueble.

La instalación del PVC en tu construcción te dejará un gran aislamiento acústico y térmico. De esta manera, evitarás oír ruidos desmesurados y tendrás la posibilidad gran aliado.

¿Cómo se instala?

Es muy sencilla su instalación. No necesita tanto esfuerzo como las baldosas de cerámica.

La instalación del revestimiento de pared PVC es realmente limpia y sin tanto ruido.

Tomar bien las medidas y garantizar los perímetros del muro.

Las medidas resultan muy relevantes para que puedas tomar en cuenta las salidas de luz de tu pared. Además de tener en cuenta la magnitud de los bloques de PVC para instalarlos. Hay muchas variedades, así que tendrás mucho de dónde escoger.

Corta el revestimiento de PVC

Cuando tengas las medidas, el paso obvio es cortarlas. Ten en cuenta hacerlo del lado “macho” de la lámina. Éste es el lado que va a estar visible.

Prepárate para pegar el revestimiento

Anterior a iniciar con el pegado, ten en cuenta instalar perfiles perimetrales para tener una mayor precisión en la instalación. Después, pega tiras adhesivas doble cara sobre la parte interior de la lámina de PVC. Empieza a pegar de la parte mayor a la inferior, para afirmar la simetría.

Debes tener presente las salidas de luz

¡No te olvides de las salidas de luz! Va a ser fundamental que las rodees con el revestimiento de pared PVC.

Instala tapas de perfil

Las tapas de perfil, ya sean de aluminio o plástico, evitarán que se despeguen tus láminas de PVC. Además de darle una aspecto más seguro a tu pared. Garantiza los resultados positivos de este material.