Los Nuevos Requisitos de ANSES para Acceder Hasta $ 240.000 ya Están Oficializados

Sin IFE 4 y a la espera del anuncio sobre el bono para jubilados y pensionados, ANSES oficializó este lunes los nuevos requisitos para pedir el cambio de titularidad de los préstamos adquiridos por medio del programa Créditos ANSES.

  • ¿Cómo hacer el trámite?
  • ¿Qué tiene que llevar a cabo cada beneficiario?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este lunes los nuevos requisitos que deberán llevar a cabo las y los solicitantes que quieran cambiar la titularidad de los préstamos adquiridos por medio del programa Créditos ANSES.

Por medio de la Resolución 4, el organismo conducido por Fernanda Raverta pondrá en marcha la alternativa en sintonía con lo anticipado el viernes pasado por medio de la normativa 80.

«La Dirección de Operaciones Argenta, dependiente de la Dirección General de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad en su IF-2022-30646920-ANSES-DOA#ANSES expuso que ‘se aprueba el modelo de Asunción de Deuda a suscribir por el tercero solicitante que pretende el cambio de titularidad de una prestación originada en la Ley N° 24.714 con afectación de crédito del Programa «Créditos ANSES», como Anexo I, en cumplimiento de la instrucción impartida mediante resolución RESOL-2022-80-ANSES-ANSES’«, detalla el escrito publicado en el Boletín Oficial.

Créditos de ANSES: ¿Cuáles son los nuevos requisitos para solicitar el cambio de titularidad?

El artículo 1° de la resolución oficializada este lunes por ANSES incorpora 2 modificaciones para pedir el cambio en la titularidad de los préstamos adquiridos por medio del programa Créditos ANSES:

1) Ofrecer cumplimiento a los requisitos vigentes para el cambio de titularidad de las prestaciones receptadas por la Ley Nº 24.714 y sus modificatorias y complementarias, en los términos dispuestos por la resolución RESOL-2022-80-ANSES-ANSES;

2) Aceptar la deuda del/los crédito/s del Programa «CREDITOS ANSES», en los términos del artículo 1633 del Código Civil y Comercial de La Nación, suscripta oportunamente por el tomador del mismo con interacción al menor/menores cuyo cambio de titularidad de cobro de prestación se solicita, hasta la abolición total del/los crédito/s en el marco del Programa «CRÉDITOS ANSES».

Créditos ANSES para jubilados y pensionados

Los requisitos para entrar a los Créditos ANSES de jubilados y pensionados son:

  • Residir en el territorio;
  • Tener menos de 90 años para cuando finalice el crédito;
  • La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

Cambios en los créditos ANSES para jubilados y pensionados

Con el crecimiento que aplica ANSES a partir de marzo 2022, la cuota base a costear de hoy se encuentra en $ 6.526,08 para jubilados de la mínima.

Créditos ANSES para la Pensión Universal para el Adulto Mayor

Los requisitos para entrar a los Créditos ANSES de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) son:

  • Residir en el territorio;
  • Tener menos de 90 años al instante de finalizar el crédito;
  • La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

Cambios en los créditos ANSES para PUAM

Con el incremento que aplica ANSES a partir de marzo 2022, la cuota mínima para las y los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM ANSES) se elevó a $ 5.193,82.

Créditos ANSES para Pensión No Contributiva por Invalidez y Madre de 7 Hijos

Los requisitos para entrar a los Créditos ANSES de la Pensión no Contributiva (PnC) por Invalidez y Madre de 7 hijos o más:

  • Residir en el territorio;
  • Ser más grande de 18 años;
  • Tener menos de 75 años al instante de finalizar el crédito;
  • La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

Cambios en los créditos ANSES para PNC

Con el incremento que aplica ANSES a partir de marzo 2022, la cuota mínima pasó a ser de $4.544,62 para las y los titulares de la Pensión no Contributiva por Invalidez y de $ 6.492,22 para la Pensión no Contributiva (PnC) por Madre de 7 hijos.

Cambios en los créditos ANSES para expresos políticos

Los requisitos para entrar a los nuevos Créditos ANSES para pensiones del Sistema Reparatorio para ex presos políticos son:

  • Residir en el territorio;
  • Ser más grande de 18 años;
  • Tenes menos de 92 años al instante de finalizar el crédito;
  • La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

Si necesita asesoramiento para la gestión de jubilación y para el trámite de pensiones, eche un vistazo a la web de Andrea Falcone donde encontrara el equipo de abogados ideal para los jubilados.