Las Formas Principales en que El Sistema de Logística Adecuado Impulsará El Crecimiento de su Empresa

Así sea que sea un mánager de carga, un 3PL (logística de terceros) u otra empresa de logística, sabe que el software logístico conveniente es indispensable para precipitar las operaciones, mejorar la visibilidad de la cadena de abastecimiento y mejorar el ROI.

Como se indicó en los datos de encuestas actuales, estas son las primordiales prioridades para las empresas de logística:

  • El 85 por ciento destaca la necesidad de reducción de precios;
  • El 73 por ciento desea una mejor visibilidad;
  • y el 64 por ciento habla del fomento para una mejor administración de datos.

¿El reto? Los sistemas heredados de administración de la cadena de abasto constantemente carecen de la flexibilidad y la funcionalidad para consumar con estas prioridades, lo cual sitúa a las empresas en la difícil postura de hacer más inclusive una vez que los sistemas heredados ofrecen menos. Es como remar contra la corriente, ¡con un remo roto!

Con las condiciones del mercado cambiando velozmente debido a la evolución de las presiones pandémicas y los cambios en la cadena de abasto, es de más grande relevancia que antes que las compañías tomen en cuenta novedosas tecnologías capaces de dar resultados bajo demanda y fomentar un plan logístico más inteligente.

En este artículo nos sumergimos en las primordiales maneras en que el sistema de logística correcto puede contribuir a promover el triunfo sostenido de la cadena de abastecimiento.

Beneficio #1: construya una mejor base

La app de optimización logística correcta no solo ayuda a solucionar inconvenientes internos, sino que además posibilita a las empresas mejorar la satisfacción del comprador y promover la lealtad a extenso plazo.

Esta es la razón: el programa de administración de almacenes heredado, los sistemas de logística y las hojas de cálculo de la vieja escuela no se crearon para los usuarios, sino para la utilidad.

Como consecuencia, la mayor parte de las organizaciones que todavía utilizan estas soluciones han dedicado tiempo y esfuerzo a capacitar a miembros específicos del personal para que comprendan el desempeño interno de dichos sistemas, pero mientras dichos empleados se jubilan o pasan a otras oportunidades, las soluciones heredadas se tornan cada vez más inaccesibles.

Para ser eficaz, un sistema de administración de logística debería priorizar la vivencia del cliente con propiedades que integran seguimiento y visibilidad de autoservicio junto con actualizaciones en tiempo real y notificaciones automáticas.

En impacto, dichos nuevos sistemas reconocen el cambio del mercado de marcos logísticos centralizados a funcionalidades sencillas de utilizar y habilitadas para dispositivos móviles a escala.

Beneficio #2: remover errores críticos

Los errores manuales importan. Inclusive pequeños errores en los niveles de existencias del depósito, la selección de peticiones, las magnitudes de la carga o la disponibilidad continua tienen la posibilidad de tener relevantes secuelas posteriores: las empresas tienen la posibilidad de tener problemas para consumar con los peticiones, rastrear las existencias «faltantes» o apresurarse a conciliar los datos de ganancias e ingresos.

¿Los responsables más comunes? Almacenamiento de información física y procedimientos de trueque, como hojas de cálculo en papel, llamadas telefónicas o faxes.

Al suplir dichos procesos parientes, pero continuamente defectuosos, con almacenamiento y trueque de datos automatizados y electrónicos, las compañías de logística tienen la posibilidad de minimizar de manera significativa las tasas en general de error e incrementar la producción operativa.

Beneficio #3: minimizar los precios en general

Los sistemas de logística se hicieron para minimizar los precios en general al optimizar la colección de datos y su aplicación a lo largo del proceso de la cadena de abastecimiento, a partir de almacenes y centros de repartición hasta agentes de carga, transportistas y más.

¿El problema? Mientras los instrumentos heredados envejecen, su mantenimiento suele costar bastante más de lo que se ahorra al manejar los datos de logística.

El sistema de logística conveniente puede contribuir a precisar el gasto total al minimizar la proporción de tiempo que le toma al personal terminar los procesos clave de envío de acceso y salida y reducir la probabilidad de error.

Al automatizar procesos como el acceso de datos de inventario y la administración de manifiestos, estas herramientas liberan tiempo para que el personal aborde labores de almacenamiento y back-office de mayor prioridad.

Los sistemas avanzados además tienen la posibilidad de contribuir a identificar y remover datos duplicados, lo cual paralelamente previene que los trabajadores pierdan tiempo y que las empresas gasten dinero para rastrear los principios de dichos errores de acceso de datos dobles.