Pisos Flotantes: Tipos y beneficios que aporta

Descubrí las principales propiedades y tipos de los pisos flotantes.

Que son los pisos flotantes? Son un tipo de piso que se colocan sin clavar, sin atornillar y sin pegar al suelo, sino que se secundan sobre cualquier área lisa, firme y seca mediante un encastre entre tablas.

Para evadir pequeños desniveles y amortiguar el sonido de pisadas, los pisos flotantes se secundan sobre una manta de poliestireno. Ciertos pisos flotantes necesitan de encolar entre sí las tablas.

Ventajas del Piso Flotante

  • Estos son los principales beneficios de los pisos flotantes:
  • Son resistentes al desgaste, las manchas, los rasguños y las quemaduras.
  • Toleran realmente bien los golpes, patas de sillas o ruedas.
  • Conviven sin problema con la loza radiante y no se decoloran con la luz del sol.
  • Simple colocación: Se puede poner sobre el piso de hoy, sin necesidad de obra y listo para su uso rápidamente.
  • Es térmico y acústico, lo cual coopera tanto al bienestar como al ahorro energético.
  • Limpiar los pisos flotantes es simple, además dichos pisos no se arruinan de forma fácil con la humedad. Podés lavarlos con un paño mojado sin mucho esfuerzo de tu parte.

Tipos de pisos flotantes

Cuales son los tipos de pisos flotantes? Hay varios tipos de pisos flotante en el mercado, según los materiales con que permanecen construidos. Te preguntaras cual es el mejor elección para tu casa? Te dejamos una lista con las propiedades para que puedas decidir cual tipo de piso es el que más se ajusta a los que estas buscando en relación al gusto, necesidad y economía.

Los pisos flotantes vienen en diferentes niveles de dureza y resistencia a la abrasión. Se venden en una gran diversidad de colores, vetas e imitaciones de madera.

Pisos Flotantes Laminados o Melamínicos

Los pisos flotantes laminados o melamínicos son esos cuya capa final de vista está compuesta por un laminado plástico con aspecto de madera. La mayor parte de los pisos flotantes son prácticamente laminados.

Las variantes más económicas permanecen elaboradas principalmente de fórmica. Los pisos más caros tienen una imitación de madera casi perfecta. Los Melanimicos resultan mas baratos que los Laminados.

Pisos Flotantes de Madera

Los pisos flotantes de madera son esos cuya capa final de vista está compuesta por un laminado de madera natural. Dichos pisos son la alternativa artificial al piso de madera maciza.

Su baja implementación de madera natural aportan una opción ecológica. Si la capa de madera es lo suficientemente gruesa pueden ser pulidos y plastificados hasta 5 veces.

Si estas interesado en adquirir alguno de los Pisos Vinilicos Sistema Click de calidad que hay disponibles, podés contactarte con Pewen Pisos.